Con su música y en su barrio despiden a Celso Piña

0
722
«A placer puedes tomarte el tiempo necesario, que  por mi parte yo estaré esperando, el día en que te decidas a volver y ser feliz como antes fuimos…”  
Monterrey.- Con un recorrido por el Cerro de la Campana alrededor de 25 mil fans de Celso Piña le dieron el último adiós.
Al son de la música colombiana y a una sola voz, los seguidores del «Rebelde de la Acordeón» no pararon pese a los 37° centígrados que se sintieron este mediodía en la ciudad.
En punto de las 12 de mediodía el cuerpo del artistas fueron recibidos en la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa de cuerpo presente, oficiada por el padre Juan José Martínez; para luego realizar el recorrido que finalizó en el Cerro de la Campana.

Celso Piña murió de manera repentina después de sufrir un infarto cardíaco el pasado miércoles, y fue velado en las Capillas Marianas.

Las porras y gritos en honor de Celso no se hicieron esperar así como tampoco las lágrimas de algunos de sus fanáticos.

“Cumbia sobre el río”, “Cumbia Poder” y, sin faltar  “Los Caminos de la Vida” fueron las canciones entonadas por la multitud que acompaño el recorrido de Celso por  su barrio.

En completo orden, sin que se presentara problema alguno los seguidores del canta autor fueron custodiados por elementos estatales, municipales y de Protección Civil.

Su viuda Juany Ortiz, su hija Cecilia Piña Ortiz así como sus hermanos con quienes conformó la Ronda Bogotá fueron, entre otros, los familiares que estuvieron presentes.

Ortiz mencionó que decidieron llevar su cuerpo a las colonias Independencia y el Cerro de la Campana porque saben que ahí era muy querido.

Los restos del «Rebelde del Acordeón» fueron cremados y serán esparcidos en su rancho Macondo en Allende, Nuevo León.