Con nueva administración quitarán reportes covid-19 en NL

0
605

Por: Jorge Maldonado Díaz

Las ruedas de prensa diarias para la actualización de las cifras de contagios del Covid-19 tienen los días contados en Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo dijo que de ir a la baja el número de personas que contraen la enfermedad no es necesario seguir con las conferencias de prensa diarias cuando tome posesión en el cargo.

Señalo que se mantienen atento al comportamiento de la pandemia en la entidad y definir una postura.

Cabe destacar que actualmente, los contagios por la tercera ola pasaron por lo que creen el pico más alto y en este momento se encuentran en una meseta

“Yo espero profundamente, la estadística lo muestra, que así como hubo tres semanas de repunte, ya estamos en pico y meseta, en tres semanas vamos a estar de nuevo, espero, en índices muy bajos”, refirió.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia en el estado de Nuevo León, la Secretaria de Salud a diario comenzó a realizar ruedas de prensa para estar informando a la ciudadanía el número de contagios, decesos, hospitalizaciones, y el comportamiento en general del virus.

Además de las medidas preventivas que la gente tiene que tomar en caso de contraer la enfermedad.

Incluso, el programa de vacunación que se ha venido implementando en la entidad, en torno a la distribución de las vacunas, los operativos que se llevan a cabo, los módulos a donde la gente podrá acudir, entre otras cosas.

Los jueves, las autoridades definían conforme al comportamiento de la pandemia, las restricciones que se tenían que tomar para detener la liga de contagios.

García Sepúlveda fue tajante al señalar que si la gente lo decide, habrá  conferencias o ruedas de prensa solamente dos o tres veces por semana.

“Si es así, no se va a requerir una (rueda de prensa) diaria, pero estamos a lo que requiera la gente”.

“Si se ocupan dos o tres veces a anunciar cosas, vamos a salir dos, tres veces diarias. Yo creo que es lo prudente, son mensajes puntuales, espaciados y que sea él o la secretaria de salud quien decida cada cuándo salir”, concluyó.