Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Con el difunto cantante, Valentín Elizalde, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a los ciudadanos regios para que no bajen la guardia en esta lucha contra el coronavirus.

De esta forma, el mandatario estatal promovió las medidas sanitarias que ponerle un alto a la propagación del virus covid-19.

El mensaje que el “Bronco” eligió ahora fue con un guiño hacia Valentín Elizalde, cantante de música de banda fallecido en 2006, cuya música se mantiene muy presente.

En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal publicó una imagen del Gallo de Oro, extendiendo con su mano un cubrebocas azul, y junto él la leyenda “Úsalo compa”.

Rodríguez Calderón, consciente que el coronavirus ha ocasionado la muerte de millones de personas, escribió que aún no era momento de conocer a Valentín Elizalde, interprete de la canción “Vete ya”.

Esto refiriéndose a que seguir las medidas sanitarias que nos protegen y protegen a otros de contraer la enfermedad, mantendrán a la población lejos del peligro de morir a causa de este virus.

“En Nuevo León, juntos estamos saliendo adelante. Sé que todos están poniendo de su parte y verán que, juntos, venceremos la pandemia por el COVID-19. Saldremos adelante y venceremos”.

Aprovechó en su publicación para exhortar a los neoloneses que se queden en casa a comer chicharrones.

“Sigan todas las medidas de prevención, no salgan si no es necesario y vacúnense en la fecha que les toca. No es momento, todavía, de conocer a nuestros ídolos, como al Gallo de Oro.

“Así que, ya saben, háganme caso y mejor pónganse a escuchar sus rolas en su casa, con una caguama y unos chicharrones… Que tengan un excelente domingo”, escribió.

El mandatario estatal señalo que la vacunación sigue avanzando en la entidad y pidió paciencia a aquellos que esperan aun la segunda dosis.

“Si la vacuna aún no ha llegado a su municipio, no se desesperen, tan pronto como tenga noticias les estaré informando por mis redes sociales cuando lleguen los nuevos lotes de dosis. No olviden traer a sus papás a vacunarse, ¡que nadie quede rezagado!”, comento el ejecutivo estatal.