Como parte de las actividades del Pabellón de la Niñez en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León y la escritora Elena Poniatowska, participaron en la Lectura al pie del Sabino.

La fábula del limonero que se enamora de una jacaranda, “Boda en Chimalistac”, de su autoría, publicado en 2008, fue el texto elegido para que la también periodista se diera el tiempo suficiente para que unos 80 niños de las escuelas Jardín de Niños Fomerrey 3, de la Escuela Manuel Gómez Morín – Pediagym y del Colegio Luis Elizondo disfrutaran de la lectura.

Así mismo, Rodríguez Cantú tomó el micrófono para dar voz a la historia de Paloma Valdivia, “Es así”, poesía que aborda el ciclo de la vida y el devenir de las personas.

Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León agradeció el gesto de ambas mujeres.

“Elena es una guerrera. Fue la primera mujer en la historia de México en ganar un premio muy importante en nuestro país: El Premio Nacional de Periodismo.

“Elena Poniatowska es un ejemplo de que podemos ser grandes creadoras y escritoras. Es una mujer que luchó contra su época, y aun así, la conocemos por ser de las mujeres más increíbles en las letras mexicanas”, mencionó.