Washington.- Las tiernas imágenes de dos pandas gigantes jugando al aire libre en la nieve, se hicieron virales gracias a un video difundido en las redes sociales por los responsables del Zoológico Nacional Smithsonian de Washington, Estados Unidos.

«Feliz Día de Nieve para nuestros pandas gigantes», se titula el video compartido por el parque del Instituto Smithsoniano, en el que pueden verse las divertidas imágenes de Mei Xiang, Tian Tian y su cría, Xiao Qi Ji, quienes disfrutaron con piruetas y vueltas la primera gran nevada en Washington.  

De acuerdo al zoológico, el video fue grabado el domingo 31 de enero con la mayor discreción posible para mantener la espontaneidad de los animales. Y claro, los escasos centímetros de grosor de nieve acumulada en Washington fueron suficientes para que la familia panda demostrase sus ganas de divertirse. 

El Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute (nombre oficial del centro y la entidad propietaria) cría ejemplares de panda (Ailuropoda melanoleuca) desde 1972, como parte de un programa internacional de estudio y cría en cautiverio de esta especie en peligro de extinción, en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades de China.