Tras pasar 5 días de guerra, Rusia y Ucrania comenzaron las negociaciones en la frontera con Bielorrusia.

Vladímir Mákei, ministro de Exteriores de Bielorrusia, mencionó que el deseo del presidente de su país era encontrar una forma de resolver los problemas.

El tema principal entre las negociaciones era lograr un alto al fuego inmediato y retirar las tropas de la guerra que Rusia comenzó en Ucrania, por lo tanto es importante para Rusia tomar la posibilidad de que su país vecino tome un estatus neutral en base a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Lo digo una vez más: 4 mil 500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíes en tus comandantes. No confíes en tus propagandistas. Sólo salven sus vida” mencionó Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

En representación de Ucrania, asistió el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov; el líder de la fracción del partido oficial El Siervo del Pueblo, David Arakhamia; el asesor presidencial Mykhailo Podoliak; el jefe adjunto de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral para la paz en el Donbás, Andriy Kostin; el diputado Rustem Umerov, y el viceministro de Exteriores, Mykola Tochytsky.

Por parte de Rusia, asistieron Vladímir Medinski, asistente del presidente Putin; el viceministro de Exteriores, Andréi Rudenko; un viceministro de Defensa; el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja), Leonid Slutski.