Combate Monterrey al COVID-19, disminuye ambulantaje y cierra 355 comercios establecidos no esenciales

0
433

Monterrey, NL.- Para evitar repuntes en las cifras de contagios por COVID-19 este fin de semana, el municipio de Monterrey implementó acciones conjuntas para evitar aglomeraciones en el sector comercial tanto informal como formal.


En un operativo conjunto, distribuido en varios frentes, las direcciones de Comercio y de Protección Civil decomisaron, multaron y cerraron comercios ambulantes y establecidos que se encuentran dentro de la categoría de no esenciales.
355 negocios establecidos que habían reabierto sus puertas este sábado y domingo fueron conminados por elementos de Protección Civil a cerrar las puertas de sus negocios, accediendo de manera voluntaria.
En tanto, la dirección de Comercio decomisó 47 puestos ambulantes durante este fin de semana, alcanzando 250 hasta este 17 de mayo y sumar dos mil 305 durante el presente año.


Al coincidir el fin de semana con la quincena las autoridades municipales redoblaron esfuerzos para tratar de garantizar la seguridad y salud de los regiomontanos, y evitar la  propagación del virus COVID-19 en los comercios.
Las medidas implementadas son reforzadas en atención al llamado de las autoridades de salud para disminuir la probabilidad de contagios.
Tras el confinamiento de personas y la suspensión de la actividad económica, en gran parte de los negocios por la pandemia, el gobierno de Monterrey respeta el reinicio de labores únicamente del sector de la construcción y de restaurantes, siempre que lleven a cabo los lineamientos de sanitización en sus respectivos locales.