Madrid, España.- Para consolidar la cooperación bilateral en turismo cinematográfico, en representación de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, el subsecretario de Inteligencia Turística, Jorge Vasaro Acuilán se reunió con el secretario general de la Spain Film Commissión, Juan Manuel Guimeráns en las oficinas de la Embajada de México en España.

En la charla se abordaron temas cruciales como la Presentación del Destino Nuevo León, Intercambio de buenas prácticas para impulsar el sector cinematográfico, Estrategias e incentivos para atraer producciones, y Eventos de promoción para localizadores (scouters) españoles y europeos, entre otros.

El subsecretario de Inteligencia Turística destacó la diversificación del concepto de México como país, presentando a Nuevo León como un destino turístico único. Juan Manuel Guimeráns expresó el interés de la Spain Film Commission en cooperar con destinos latinoamericanos y promover ambos destinos.

En el encuentro también participaron, la directora de Competitividad e Innovación, Eva Mendoza, quien subrayó la necesidad de elevar la competitividad del sector cinematográfico mediante capacitación y certificación, asegurando así que el impacto económico beneficie al destino de manera sostenible.

Por su parte, el presidente del Clúster de Turismo de Monterrey, Jesús Guerrero, resaltó el éxito de la política de clusterización de Nuevo León, mientras que Jaime Vigna del Instituto Cultural de México ofreció el respaldo de la Embajada de México en España para la ejecución de acuerdos y proyectos conjuntos.

Con esta colaboración, Filma Nuevo León expande su influencia y se equipara con sus homólogos en el continente europeo.