Por: Jorge Maldonado Díaz

A dos días de que se lleven a cabo el proceso electoral para elegir al próximo Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los aspirantes coincidieron en la mayoría de sus propuestas.

Lucilda Pérez Salazar, Juan José Gutiérrez Reynosa, René Rivera Valdéz, Jesús Manuel Ortiz Morales, Ignacio Orozco Medrano, Teresa del Consuelo Flores Ramones, Yuri Aleida Rodríguez García, Héctor Montemayor García y Abel Villarreal Reyes centraron sus propuestas en el mejoramiento al servicio médico.

El segundo punto en que se centraron fue en la basificación de aquellos trabajadores de la educación que siguen trabajando bajo contrato y sin ninguna de las prestaciones.

Los candidatos no han quitado el dedo del renglón en transparentar los recursos que ingresan y salen de la Sección 50.

Todos coincidieron en acercarse a la base trabajadora, escuchar sus demandas y tratar de resolverlas todas, por el bien del magisterio, ya que serán ellos quienes marquen la pauta de las acciones a realizar.

En el tema de pensiones, buscaran que están sean dignas y más para el personal que le ha dedicado toda su vida a la enseñanza en el estado de Nuevo León, además de buscar el bono para el jubilado.

Buscaran el salario profesionalizado para todos, especialmente para los más necesitados, así como la homologación del salario.

Una de las primeras gestiones llegando a la sede sindical ya como ganador, los aspirantes buscarían una entrevista con el gobernador, ya que actualmente hay temas pendientes de rezago.

También coincidieron en atacar la corrupción, algunos en realizar auditorías cada seis meses para demostrar en que se está gastando el dinero.

En lo que la mayoría de quejo es del proceso electoral que están por llevar a cabo, esto al asegurar que el padrón estaba sobre representado.

A dos días de que comiencen las elecciones, los dimes y dientes continúan, tratando de convencer a los trabajadores de la educación que son la mejor opción para llevar las riendas del magisterio.

El día de la jornada electoral todos los docentes que salgan a votar contarán con 122 sitios conocidos como Asambleas Delegacionales para emitir su sufragio.

Quien sea elegido como el nuevo Secretario General de la Sección 50 tendrá que cumplir con esa responsabilidad por cuatro años.