La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registro de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en México, así lo informó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell. 

Esto quiere decir que México se convertiría en el cuarto país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de dichas farmacéuticas.

Así como el primer país de América Latina en autorizar el uso de emergencia de las dosis desarrolladas por la farmacéutica estadunidense y su socia alemana. 

“Concluyó el proceso de evaluación de Pfizer-BioNTech, que fue sometido para la evaluación por la Cofepris el pasado 26 de noviembre, y 3 países habían aprobado su uso de emergencia en el orden que fueron apareciendo: Reino Unido, la República de Bahréin, Canadá, y se agrega México como el cuarto país”, informó el funcionario.

López-Gatell calificó la noticia como un “motivo de esperanza y tranquilidad”.

“La señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México”, señaló.

Esta aprobación significa que la agencia de regulación sanitaria mexicana le confirió la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-COV-2 contra la prevención de Covid-19.

De acuerdo al Plan de Vacunación Nacional, contra el virus SARS-CoV-2, se estima que las primeras 125 mil dosis lleguen el 16 de diciembre. 

Las cuales serán aplicadas de inmediato al personal de salud de Ciudad de México y de Coahuila.

Te puede interesar:

Etapas en que se aplicará la vacuna contra COVID -19 en México