Coche bomba en hospital de Liverpool; hay un muerto y un herido

0
271

La policía británica investiga la explosión de un vehículo ocurrida este domingo, 14 de noviembre de 2021, a las puertas de un hospital de Liverpool, Inglaterra, que dejó una persona fallecida y un herido.

En una rueda de prensa para dar más detalles del suceso, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló además que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por “un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi” que murió.

“Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado”, dijo.

A las tres detenciones efectuadas ayer en el área de Kensington de la citada ciudad -tres varones de 21, 26 y 29 años- se suma hoy una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde, señaló.

Según lo averiguado hasta ahora, el conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad.

Los agentes continúan trabajando “a fin de establecer lo que ha ocurrido” y desde el cuerpo alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios.

“Mantenemos la mente abierta acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside“, indicó la policía de Liverpool.