Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la serie de presiones por parte de padres de familia, organismos, diputados, cámaras y asociaciones, la Secretaría de Salud señalo que las clases presenciales serán hasta el 30 de agosto si la pandemia lo permite.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia asevero que desafortunadamente, los contagios en la entidad van al alza y eso hace más riesgosa la situación.

“Quiero que estén tranquilos y tranquilas vamos a tomar la fecha del 30 de agosto para regresar a clases presenciales”.

“Pero les quiero pedir un favor, quiero que me ayuden y regresamos el 30 de agosto, vamos a regresar el 30 de agosto, pero ayúdenme cuidándose”.

“El regreso a clases lo tenemos programado para el 30 de agosto, ahorita en este momento están de vacaciones. Las actividades escolares no están presentes, si las condiciones epidemiológicas de salud lo permiten (regresarán)”, señalo.

El funcionario estatal aseveró ofreció a tener una reunión con todas las organizaciones para llegar a un acuerdo de manera formal.

Los padres de familia reclamaban a De la O Cavazos el hecho de que en otras entidades ya estaban en marcha las actividades educativas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y en Nuevo León no.

“Escúchenme, por favor, escuche usted, no hace nada, pura palabra al viento”, criticó una madre.

De la O salió de su oficina y atendió a los padres y madres de familia junto al diputados locales como Claudia Caballero y Luis Susarrey, del PAN; Marco Decanini, Mariana González y Esperanza Rodríguez del PRI; Tabita Ortiz, Arturo de la Garza, de MC, y la senadora Indira Kempis, Javier González Jiménez, fundador del Instituto Welfare, y Regina Garza, de otro colectivo

Al respecto, los legisladores, tras escuchar las peticiones de los padres de familia y escuchar al Secretario de Salud, se comprometieron a enviarán un exhorto al Poder Ejecutivo para que reabra las aulas.

Por su parte, Indira Kempis señalo que de su cuenta llevaría el tema hasta el Senado de la República.