Monterrey, N.L.- Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, con licencia, fue seleccionada entre cuatro aspirantes como la precandidata única de Morena a la Gubernatura de ese Estado.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, fue el encargado de anunciarlo en la sede de la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México 

«Hoy tenemos el gusto de presentar los resultados de la encuesta que se aplicó en el estado de Nuevo León, y la mejor posicionada es Clara Luz Flores, la Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León. Una mujer que se decidió a participar en el movimiento e inscribirse a la encuesta», dijo Delgado.

Tiene una larga experiencia profesional, más de 20 años, ha sido electa tres veces en su Municipio, ha establecido un modelo de seguridad en Escobedo que es referente a nivel nacional, para mejorar las condiciones de su comunidad y especialmente en las mujeres.

«Es una mujer honesta que, además, coincide con los principios y el proyecto de la Cuarta Transformación».

Clara Luz Flores fue también designada como la representante del comité de defensa del voto en el Estado.

La ahora precandidata única, la cual irá en la coalición de Morena con PVEM-Panal-PT, advirtió que, de ganar, en Nuevo León se acabaron los ‘compadrazgos’.

«Ya no queremos esos acuerdo cupulares, Morena y esta coalición hizo esta gran alianza, la única que se consultó a la ciudadanía y se hizo lo que la ciudadanía quería y estaba anhelando», expresó.

«Queremos ganar el Gobierno de Nuevo León para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial, donde la mayoría de la población tenga acceso a mejores condiciones de bienestar y haya un mayor desarrollo económico».

Previo a la conferencia, en la sede se reunieron durante más de hora y media estos aspirantes, junto con Citlalli Hernández, secretaria general del partido, y los precandidatos Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa.

Hasta el momento, de las 15 gubernaturas donde habrá elecciones, Morena ha designado como sus candidatos a Layda Sansores, en Campeche; Marina del Pilar, en Baja California, y  Víctor Castro, en Baja California Sur.