Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Hasta que todo el magisterio de Nuevo León haya sido vacunado, habrá clases presenciales en el estado, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud dijo que en este momento ningún maestro ha recibido la vacuna y a cómo está la pandemia y los riesgos de contagio, no pueden abrir las escuelas.

El funcionario estatal aseveró que muchos de los profesores son adultos mayores que hay que cuidar.

“Hoy tenemos que cuidar a los maestros, los maestros y las maestras de Nuevo León merecen ser vacunadas, así como se vacunaron a los de Campeche, los de Nuevo León también quiero que se vacunen”.

“Hay maestros que ya son adultos mayores, hay algunos maestros y maestras que son vulnerables, que padecen alguna enfermedad crónica”.

“Una vez que tengamos vacunados a los maestros y maestras de Nuevo León haremos apertura a las clases presenciales, pero mientras debemos de cuidarlos, gracias a los maestros de Nuevo León”.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Nuevo León tan solo en el estado hay más de 50 mil maestros.

Esto sin contar a todo el personal administrativo, secretarias, personal de intendencia y de seguridad.

Esto viene a contestar a todos aquellos que han venido presionando para que el estado implementa ya estrategias para iniciar las clases presenciales.

Diputados, organismos, cámara, y hasta los mismos candidatos a la gubernatura se han manifestado al respecto.

De la O Cavazos señalo que a pesar de que los contagios han ido disminuyendo junto con la ocupación hospitalaria, las condiciones por la pandemia hasta el momento no son las más adecuadas para exponer a los menores y mucho menos a los trabajadores de la educación.

“No se permitirá la reapertura de los planteles, quienes desacaten esta disposición serán suspendidos o se harán merecedores de multas”.

Aseguró que, junto con la secretaria de Educación, María de Los Ángeles Errisúriz Alarcón, van a analizar cuál es el periodo adecuado para iniciar las clases presenciales.

“Hoy, en este momento en Nuevo León no existen condiciones para volver a las clases presenciales”, sentenció.