Por: Jorge Maldonado Díaz

Inconformes por el cambio que pretenden darle al Parque Libertad, habitantes del norponiente de la ciudad de Monterrey protestaron afuera del Congreso Local.

Los manifestantes dijeron no estar de acuerdo en que el espacio en donde estaba ubicado el Penal del Topo Chico sea utilizado para la construcción de un hospital.

Al pedir el apoyo de los diputados de la fracción del PAN, los inconformes dijeron no estar dispuestos a que se cambie ahora el giro para lo que fue creado este espacio público.

Por tal motivo este martes arribaron a la explanada del Congreso Local con mantas y pancartas en donde se oponían al proyecto.

Al grito de ¡Se queda en su lugar, el Parque Libertad!, dijeron no estar dispuestos a que se pierda este espacio verde que tanta falta hace hoy en día.

Queremos salvaguardar el Parque Libertad, que se mantenga y que no se destruya, porque el Gobernador quiere destruir el espacio, afectar a 400 árboles que hay en el parque, porque el Gobernador quiere construir ahí un comedor y un hospital”.
 
“Nosotros le estamos proponiendo otros lugares cerca de ahí en donde puede estar el hospital para que no destruya el parque, pero hasta ahorita no hemos podido tener contacto con él y sólo hemos tenido contacto con una persona de la Secretaría de Salud que nos ha
echado mentiras en todo momento”. 

“Queremos que el Congreso nos apoye para que se frente ese proyecto, porque lo tienen que avalar el Congreso y estamos pidiendo que no lo haga, que lo detengan”, expresó.

Gerardo Armendáriz, del Fraccionamiento Aztlán'. Entre los manifestantes, había vecinos del Fraccionamiento Aztlán y de las colonias Valle Morelos, Nueva Morelos, Morelos y Ferrocarrilera.

Mauro Guerra, presidente del Congreso local, dialogó con ellos, y se comprometió en revisar el caso.