Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A 15 días de haber iniciado las clases presenciales en el nivel medio superior y superior, los contagios siguen apareciendo en los planteles educativos de Nuevo León, ahora le toco al CECYTE Unidad Apodaca.

La Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte) Unidad Apodaca, decidió suspender las clases presenciales.

Lo anterior luego de que se confirmara un contagio de covid al interior del plantel educativo ubicado en la colonia Metroplex.

Esto se da a 15 días luego de que se reiniciaran las clases presenciales, por lo cual decidió continuar a distancia.

A través de un comunicado, el plantel informó al alumnado que tendrán que continuar con los exámenes en línea y que las clases presenciales serán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Estimados alumnos, por este medio se les invita a continuar con sus exámenes en línea, ya que por cuestiones de un contagio se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso, y esperar a las indicaciones que determinen las autoridades de salud”, expreso un comunicado por parte de la escuela.

En el informe, el plantel educativo no especifica si se trata de algún maestro o alumno en que sustrajo la enfermedad.

Este es el segundo plantel que reporta una situación similar, ya que anteriormente fue la Normal Superior, Miguel F Martínez.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, la escuela suspendió las clases presenciales y volverá al formato a distancia para evitar un brote de covid.

La escuela estará bajo monitoreo constante de las autoridades para ver si no se registra algún contagio más a consecuencia del que ya se detectó.

Esta situación mantiene muy preocupados a los maestros de Nuevo León, que ante esta situación señalaron que no están reunidas en este momento las mejores condiciones para el regreso a clases.

Por tal motivo pidieron a la Secretaría de Educación de marcha atrás a esta situación hasta que el virus este mejor controlado y así no tener que exponer a maestros, alumnos y padre de familia.