Este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 el mexicano Sergio «Checo» Pérez protagonizó un accidente con Charles Leclerc que lo dejó fuera de la carrera.

Gracias a un impacto de Mick Schumacher en los muros, las banderas rojas salieron y con ello un inminente reinicio de carrera.

Ante tal impacto del alemán, por reglamento los monoplazas tuvieron que correr nuevamente desde la salida principal. En ese nuevo arranque, Checo Pérez, ubicado en la octava posición, sufrió un choque con Charles Leclerc que lo dejó fuera del Gran Premio.

Aunque el mexicano intentó regresar a competir, los daños en su auto fueron tales que tuvo que abandonar la competencia apenas en la vuelta 17.

Sin ninguna posibilidad de correr, Pérez se quedó sin puntos este fin de semana, con ello, sus posibilidades de finalizar el año como el tercer mejor piloto de Fórmula 1 se marcharon.

En redes sociales, aficionados mexicanos manifestaron su malestar por el accidente que sufrió Pérez, culpando a Leclerc del incidente.