Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a 30 mujeres que forman parte del programa Jefas de Familia por concluir sus estudios de preparatoria en modalidad abierta.

Las graduadas son parte de los programas Jefas de Familia e Impulso a Cuidadoras, quienes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel básico y medio superior, al igual que sus familias, a través de la atención integral que ofrece la Nueva Ruta.

Durante la ceremonia se resaltó que la estrategia ha permitido que Nuevo León sea un referente en la reducción de la brecha de educación en niñas y mujeres.

La oferta de estudios forma parte de la colaboración que tiene la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con la Secretaría de Educación, a través de la Vía de Educación: La Nueva Ruta te lleva a la Escuela.

En la ceremonia se graduaron 30 mujeres y algunos de sus familiares quienes recibieron un reconocimiento como un incentivo para que continúen con su formación académica.

Durante el evento, se instaló una mesa de atención de la Nueva Ruta para ampliar el acceso a servicios de salud a través de la tarjeta Cuidar tu Salud, así como información sobre la Universidad Ciudadana y Cursos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), además de ofertas laborales, entre otros.