Más de 130 mujeres se graduaron de los Talleres Productivos de herbolaria, microdosis, repostería, arreglos con flores naturales, y bisutería, impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR).

Un grupo de ellas recibió la una certificación de la Secretaría de Educación Pública, gracias a una colaboración entre el IMMR y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #125.

Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto, señaló que las graduadas cuentan ahora con una herramienta más para alcanzar la independencia económica.

Uno de nuestros objetivos es que ustedes puedan, por sus propios medios, por sus propias capacidades, salir adelante, seguir capacitándose, seguir teniendo herramientas”, dijo.

“Esta es una actividad fundamental para el Gobierno de Monterrey, porque a través de estos Talleres, promovemos la igualdad de género y los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes”.

El ciclo de Talleres Productivos comenzó el pasado mes de septiembre y por primera vez, gracias a un convenio entre el CECATI y el IMMR, se logró que las estudiantes del Taller de Bisutería recibieran una certificación oficial de la SEP.

Queremos seguir creando convenios con el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, esperamos continuar trabajando con el Gobierno de Monterrey para continuar empoderando a las mujeres”, indicó el Jefe de Capacitación del CECATI #125, Óscar Rangel Aguilar.