Monterrey, NL.- Niantic Inc., la empresa líder mundial en realidad aumentada, está lista para recibir a muchos Entrenadores Pokémon en el próximo Pokémon GO Tour: Live el 27 de febrero de 2022. Para la celebración de este evento, que se realiza por primera vez en México, Niantic ha elegido a la ciudad de las montañas como sede, e invita a jugadores de todo el mundo a unirse a esta experiencia en Parque Fundidora.

Durante el evento, los asistentes podrán explorar 5 hábitats temáticos diferentes, atrapar Pokémon, desbloquear bonus dentro del juego y recibirán recompensas como una Investigación Especial exclusiva que incluye un encuentro con Mewtwo, entre otras sorpresas. Esta experiencia presencial complementa al “Pokémon GO Tour: Johto”, un evento virtual global que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 9:00 a 21:00 horas (CST).

Alan Mandujano, Gerente de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes en Niantic, comentó: “En Niantic estamos encantados de poder traer el Pokémon GO Tour al mundo real y de crear una experiencia única para los Entrenadores Pokémon en esta nueva sede. Monterrey tiene una de las comunidades de jugadores más entusiastas en el mundo, y estamos emocionados de poder traerles una experiencia única de Realidad Aumentada que solo un juego como Pokémon GO puede ofrecer”.

Los boletos para este evento en vivo están disponibles para su compra a través de la aplicación oficial de Pokémon GO o en la página de venta de boletos de Niantic: https://tickets.nianticlabs.com/events/pgo. La experiencia de juego presencial solo estará disponible en Parque Fundidora el 27 de febrero de 10 a.m. a 6 p.m. hora local para las personas que cuenten con un boleto. El acceso al parque no estará restringido ni bardeado, pero las personas que no cuenten con una entrada no encontrarán ninguna aparición de Pokémon ni de Poképaradas en el juego aunque se encuentren físicamente en el lugar.

El impacto de estos eventos no solamente tienen un beneficio a corto plazo, llenando restaurantes, hoteles o recintos, sino que también, en un mediano y largo plazo tienen una gran importancia, ya que importamos conocimiento, generamos inversión a la ciudad y tenemos muchos beneficios en cuanto al empleo, y la derrama económica que generan estos eventos en la ciudad.” comentó David Manllo, Director General de la Oficina de Convenciones y visitantes de Monterrey.

No obstante, tengan o no una entrada al evento, todos los Entrenadores en la ciudad de Monterrey podrán participar en incursiones disponibles entre 10:00 y 20:00 horas en las que encontrarán a las aves legendarias de la región de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres) y a los Pokémon de Kanto que normalmente solo se pueden atrapar en otras regiones del mundo (Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime y Tauros).

Estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido a nosotros como anfitriones de este evento tan importante, el Parque Fundidora se encuentra listo con 144 hectáreas, más de 10 000 árboles, y tendremos nuestros estacionamientos listos para recibir a todas las familias.” Agregó Jesús Horacio Delgadillo, Director de Parque Fundidora.

Los participantes de la experiencia en vivo podrán disfrutar lo siguiente:

  •  Hábitats temáticos con instalaciones físicas y elementos del mundo real, cada uno con sus propios desafíos de colección.
  •  Podrán completar hasta seis intercambios especiales durante el horario del evento (de 10 a.m. a 6 p.m. hora local).
  •  Podrán acceder a una investigación especial exclusiva del evento.
  •  Al tomar instantáneas de GO, se podrán llevar una sorpresa con apariciones especiales de Pokémon.
  •  Durante el evento, los Huevos que estén en incubadoras solo necesitarán un cuarto de la distancia de caminata normal para eclosionar.
  •  Ganarán el doble de Caramelos por eclosionar Huevos.
  •  Ganarán más Caramelos por atrapar Pokémon destacados originalmente
    descubiertos en Kanto.
  •  Podrán conseguir hasta nueve pases de incursión gratuitos al girar fotodiscos en Gimnasios.
  •   Obtendrán una medalla exclusiva en el juego.
  •  Podrán conseguir Calcomanías especiales del evento en las Poképaradas y en los regalos.
  •   El mapa del juego estará cubierto de confeti durante el evento.
  •  En el parque, podrán disfrutar de salas lounge de descanso y oportunidades para tomar fotos con instalaciones físicas exclusivas del evento.
  •  Las ubicaciones tendrán a la venta productos oficiales exclusivos, y adicionalmente contarán con estaciones de agua potable y food trucks.

    El Pokémon GO Tour: Live es el primero de una nueva clase de eventos en vivo organizados por Niantic tales como el Pokémon GO Fest, o los Pokémon GO Safari Zone, que se han celebrado con éxito en ciudades como Chicago, Dortmund, Porto Alegre, Yokosuka, Sentosa, Montreal, Liverpool y Filadelfia, por mencionar algunas. Esta será la primera vez que un evento de este tipo se organice en territorio mexicano, y la segunda vez que suceda en América Latina después del Safari Zone de Porto Alegre, Brasil, en 2019. Los eventos en vivo de Niantic se caracterizan por mezclar elementos virtuales y reales en grandes parques metropolitanos de una forma única y en alianza con las autoridades locales y las administraciones de los parques.

    Hacer el Pokémon Go Tour en Monterrey es todo un honor, saber que Nuevo León está listo, y que parque Fundidora es un lugar ideal para llevar a cabo este evento nos pone muy contentos. Este evento representa para la Secretaría de Turismo una oportunidad muy grande de difundir nuestro destino, y decirle al mundo que estamos listos y preparados para recibir este festival de clase mundial. Representar al continente americano en esta edición del Pokémon Go Tour es importantísimo para el sector. Invitamos a toda la gente al parque fundidora a esta celebración el próximo 27 de febrero.” Compartió Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

    En 2019, las comunidades de jugadores de Pokémon GO en Monterrey fueron de las más activas en nominar a su ciudad para un evento en vivo durante la campaña #NianticLive2020, logrando atraer la atención de las autoridades locales. La celebración de este evento es la culminación de los esfuerzos de muchos jugadores y comunidades por traer un evento presencial a México.

    Niantic Inc. está muy emocionada por celebrar el primer evento de este tipo realizado en el país, y de contar con la participación y apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León. Niantic tiene una fuerte presencia en América Latina y a lo largo de los años ha forjado alianzas sólidas en la región. Un ejemplo de estas alianzas es la que sostiene con 7-Eleven México, quien también estará presente con sorpresas para los asistentes durante el evento en Parque Fundidora.

    Se recomienda a todos los asistentes llevar ropa y calzado cómodo para caminar largas distancias, así como gorra y protector solar. Vale la pena recordar a todos los Entrenadores que lleven sus dispositivos móviles con suficiente batería, e incluso que lleven una batería portátil consigo, para disfrutar al máximo de esta aventura. Durante el evento, en todo momento se pedirá a los asistentes que presten atención a su entorno y cumplan las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar Pokémon GO