Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, N.L. Como un homenaje y reconocimiento a todo el personal de la salud que le ha hecho frente a la pandemia contra el Covid-19, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al Calendario Cívico para que cada 30 de marzo se decrete Día del Personal de la Salud en Nuevo León.
Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión de Educación y Salud señaló que el año pasado y éste serán recordados como los años del Covid-19, debido a la crisis que causó en todos los ámbitos de la vida y cuyo temor fundado es un rebrote o tercera ola de contagios.
“Estamos de acuerdo en que todas y todos los guerreros de la bata blanca sean conmemorados en nuestro Calendario Cívico”.
“Por ello, solicitamos su voto para aprobar este Punto de Acuerdo, a efecto de que la Secretaría General de Gobierno registre la fecha en el Calendario Cívico de Nuevo León y ordene su publicación en el Periódico Oficial, con el fin de que entre en vigor al día siguiente de su edición”.
La legisladora dijo que era digno de reconocer al sector de la salud como grandes héroes y heroínas por todo el tiempo que han invertido en la lucha que realizan minuto a minuto para romper la cadena de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas.
“Fue por ello que con toda justicia nuestra Legislatura inscribió con letras áureas la leyenda “2020, al Personal Médico y de Enfermería” en el Muro de Honor de este Recinto Legislativo, el pasado 21 de octubre”, refirió.
Hay que recordar que desde que inicio la pandemia, el personal del Sector Salud ha sido de los que más han trabajado en la primera línea para combatir al virus.
Incluso a consecuencia de la pandemia, también ellos han salido contagiados y por consecuencia algunos han perdido la batalla contra el coronavirus.