Monterrey, NL.- Para conmemorar el natalicio de Antonio Tanguma Guajardo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE invita al público al evento “Homenaje a Antonio Tanguma, El Rey del Acordeón”, que se realizará el domingo 28 de enero en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Será una gran fiesta de la cultura popular para recordar y mantener vivo el legado de uno de los máximos exponentes de la música norestense.

Vamos a estar 3 horas y van a participar diversos grupos musicales norteños y ballets folklóricos, va a estar muy emotivo, un ambiente muy norteño, muy colorido con los trajes de los ballets, empezaremos con la Banda de Música del Gobierno del Estado, con las mañanitas para el festejado”, comentó Hilda Tanguma, hija del afamado músico.

“Tratamos de que no muera esta música y vemos cada año con regocijo, que hay niños, mujeres y academias de acordeonistas, ahí está dando frutos y estos homenajes que le hacemos a papá han servido de plataforma a muchos niños”, finalizó.


Tanguma, nació el 26 de enero de 1903 en China, Nuevo León y falleció el 5 de diciembre de 1989, compuso canciones que forman parte del Patrimonio artístico estatal, como el chotis: «Cerro de la Silla», la polka «Evangelina» o la redova “De China a Bravo”.

El elenco estará conformado por: Banda de Música de Gobierno del Estado, Rodolfo Padilla Tanguma (acordeonista), Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, Grupo «Pico de Gallo» de la UANL, Grupo «Tayer», Ballet Folklórico «Monterrey», Jesús Francisco Cantú (acordeonista),
Ballet Folklórico «Nizin», Edy Vega y su grupo «Excedido», Grupo ‘»Esencias» Ballet Folklórico «México Mágico», Johnivan (acordeonista), Ballet Conjunto Folklórico Regiomontano, Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León de la Sección 21.

El concierto-homenaje se llevará a cabo este domingo 28 de enero a partir de las 2:00 PM en el Escenario Al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, evento sin costo, para todo público.

Más información en la página www.conarte.org.mx y a través del Canal de Telegram: CONARTE Nuevo León y Actividades CONARTE.