Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la detención del exgobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, diputados del Congreso Local celebraron su captura y solicitaron a la Fiscalía que lleva el caso sustentar bien la investigación para que esta no se vaya a caer.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, se dijo sorprendido de la detención del ex mandatario estatal.
“Estoy sorprendido por lo que vi ahorita, esperemos que se esclarezca la situación. Hay que ver jurídicamente cómo lo van a tratar este asunto. Pediría que esté bien amarrada la investigación y que sea en base a una detención bien fundamentada”, apuntó.
Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, argumento que si no se actuó antes en contra del ex mandatario estatal se debió a que la Suprema Corte falló en favor de él.
“Bronco desvío recursos que se denunciaron en su momento y se da el desvío a través de 595 servidores públicos y estaban recolectando firmas para una campaña presidencial fallida”.
“Ahora, como dicen en el rancho, primero es el uno y luego el dos. Que se cuiden los que siguen”, indicó.
El diputado local de Morena, Waldo Fernández, celebró la detención del ex gobernador, porque es algo que beneficia a la ciudadanía por el combate a la corrupción.
“Es un caso muy común, estuvo en boca y fue un factor de ingobernabilidad y este asunto de las broncofirmas fue malo. Se acabó el circo, se acabó el ciclo de impunidad, si te portas mal puedes pagar. Nunca es tarde para la justicia.
“En este momento, no tenemos elementos para anticipar juicios. Vivimos en un estado de derecho y el ex gobernador, como cualquier ciudadano, deberá responder a los señalamientos que se le imputan. Desconocemos el detalle, vamos a esperar. Confiamos en la justicia y en las instituciones”, señaló Álvarez.
Mientras que Raúl Lozano, del Verde, dijo que el asunto los tomó por sorpresa y espera que el proceso sea apegado a derecho.
“Nos tomó a todos de sorpresa y estaremos al pendiente para emitir un juicio. Debido proceso apegado a derecho y se pueda derivar en sacarle la vuelta al tema de la justicia y se resuelva de la forma correcta”, apuntó.
Los legisladores argumentaron que estarán al pendiente del proceso, porque seguramente habrá más detenciones de exfuncionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.