Una nueva ronda de negociaciones que buscan avanzar en el conflicto entre Ucrania y Rusia se dieron el día de hoy, al mismo tiempo que la ciudadanía sigue escapando del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre el vuelo que salió desde Ucrania llegó a Ciudad de México con compatriotas mientras se mantenía el conflicto.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró que China debería unirse al resto del mundo condenando la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Cualquier apoyo a Rusia, apoyo militar, cualquier otro tipo de apoyo, ayudará a Rusia a llevar a cabo una guerra brutal contra una nación independiente soberana, Ucrania, y le ayudará a seguir librando una guerra que está causando muerte, sufrimiento y una enorme cantidad de destrucción», mencionó.

Agregó que China tiene «una obligación como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU de apoyar y defender el Derecho Internacional, y la invasión rusa de Ucrania es una flagrante violación del Derecho Internacional».