El Gobierno de Monterrey ofreció a la comunidad una serie de actividades para celebrar ayer, el Día del Patrimonio en Nuevo León.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva se organizaron eventos para toda la familia en los que los asistentes conocieron más de las tradiciones, costumbres, áreas naturales y sitios creados por el hombre en el estado.

La Gran Orquesta de Monterrey encabezó el baile dominical frente al Foro Lucila Sabella, en la Plaza Zaragoza, interpretando temas alusivos, sin faltar el “Corrido de Monterrey”.

En las afueras del Museo Metropolitano de Monterrey se expusieron fotografías llamadas “Calzada Madero, Historia y Resistencia”.

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos organizó el panel «Protección y Difusión del Patrimonio de Nuevo León: Experiencias» en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Fueron el cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides, y la arquitecta restauradora, Rocío Garza Leonard, quienes compartieron sus trabajos de investigación por preservar diversos aspectos y valores que forman parte de la identidad norestense.

Los asistentes también disfrutaron de un recorrido histórico y arquitectónico por las calles de Hidalgo, Galeana, Morelos, Padre Mier y Zaragoza, conociendo los aconteceres en diversos edificios como el Banco Mercantil, la Casa Carapan, y La Reinera, entre otros.

Las rutas fueron encabezadas por Erasmo Torres, historiador y oficial del Registro Civil, y Juan José Silva, cronista urbano.

Dentro del Museo Metropolitano de Monterrey hubo una presentación musical por parte de la Estudiantina TUNA, interpretando los temas “The Maid of Monterrey”, “The Heros of Monterrey”, “The Field” y “Storm”.

Ahí mismo se ofreció la conferencia “Monterrey Ciudad Histórica: la defensa de la soberanía nacional en las calles regiomontanas en septiembre de 1946”.

El Museo Metropolitano cuenta con varias exposiciones que los visitantes pudieron admirar: “Los 4 Jinetes del Apocalipsis”, “Desde la Tercera Cuerda”, “Israel Cavazos, Centenario” y “Trasgresoras, las mujeres en la fotografía”.

El patio del Museo se convirtió en un espacio de lucha libre, donde Garringo y Furia Azteka se enfrentaron a Charles Lucero y Misionero. Y una hora después, los fanáticos aprovecharon para conocer más de la historia de este deporte con la plática “La Lucha Libre en Monterrey: sus orígenes y su legado”.

Para continuar con los festejos, Jacinto Verdines realizó una presentación musical en el Foro Lucila Sabella con su acordeón, interpretando canciones norteñas.

Y como cierre, se tuvo la proyección del video mapping “El Corazón de Monterrey”, en la Plaza Hidalgo, y la presentación de bailables clásicos por parte del grupo Folklórico del municipio.