El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador expuso que esta apreciación de la moneda mexicana no ocurría desde hace décadas.

Esto no pasaba en décadas», presumió el mandatario durante su conferencia de prensa de este miércoles. «Estoy muy contento, eso sí”, agregó.

La moneda mexicana se apreció 0.4 por ciento para situarse en 16.99 unidades por dólar, superando la barrera de las 17 unidades, algo no visto desde diciembre de 2015.

Destacó que su gestión ha provocado la fortaleza de la divisa mexicana, contrario a lo que los expertos indican porque “dicen que son efectos externos”.

Investiguen cómo justificaban las privatizaciones, era de que iban a obtener financiamiento, que se iban a fortalecer las finanzas públicas, que iban a tener más presupuesto, más dinero y fue cuando hubo más desigualdad, unos cuantos mucho mucho mucho muy ricos y millones de pobres”, afirmó.

El peso mexicano ha tenido una apreciación histórica de más del 12 % en la primera mitad del año después de superar las 24 unidades por billete estadounidense en el segundo trimestre de 2020, el momento más álgido de la pandemia por COVID-19.