El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento de la economía nacional al destacar un aumento del 4 por ciento anual en el mes de junio, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mandatario federal resaltó las cifras positivas en industrias, servicios y comercios, los cuales crecieron en junio.

Contrario a los pronósticos de expertos conservadores, López Obrador señaló que México crece a partir de la economía moral y el humanismo mexicano.

Así mismo, recordó que su Gobierno no permite lujos ni el derroche de recursos lo que genera ahorros que se destinan a los Programas para el Bienestar y obras de infraestructura con presupuesto público.

AMLO aseguró que la República está superando los retos derivados de la pandemia originada a causa de la Covid-19, pues recordó que durante la crisis la economía cayó significativamente, llegando a estar 12.3 bajo el cero, pero con la recuperación ya se encuentra por encima de cero.

En este contexto, López Obrador señaló que muchos países se endeudaron, pero en el caso de México se tuvo incluso una buena recaudación.

Por último el jefe del Ejecutivo presumió que el valor del dólar en su relación con el peso tiene una baja apreciación, y que este se ubica en 16.82 unidades.