Nuevo León.- La reforma al Artículo 446 del Código Penal estatal impone sanciones que van de un año y seis meses de prisión, o hasta los 13 años y medio a aquellas personas o persona que cause un incendio forestal.

El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, hizo un llamado a las y los neoloneses para prevenir al máximo los incendios forestales.

“Las penas y sanciones van desde un año hasta 13 años de cárcel”, refirió.

“Obviamente no queremos que nadie sea encarcelado por este tipo de motivos de hacer una quema de basura, o por causar un incendio forestal; las multas van desde los 4 mil pesos hasta más de 150 mil pesos.

“Debemos de tener mucho cuidado, evitar quemas de basura, evitar quemas de lotes baldíos y obviamente hacer fogatas o hacer carnes asadas en los bosques”, expresó.

Dijo que los boques son para el disfrute de las y los neoloneses, pues son los pulmones que se tienen en Monterrey y su Área Metropolitana.

La corporación estatal de Protección Civil señala que marzo es un mes de alto riesgo de siniestros, por lo que pide a la población seguir las recomendaciones para prevenirlos.

Entre las principales recomendaciones está el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, así como no prender fogatas en bosques, ya que una simple flama puede provocar un gran incendio.

Al registrarse un siniestro forestal en una zona alta de la sierra, se recomienda evitar evacuar por ladera arriba, sino buscar áreas planas y caminar en sentido contrario al viento.