CAS Public presenta con éxito “The Monsters”, en el Teatro de la Ciudad

0
211

La compañía de danza contemporánea Cas Public de Quebec, Canadá visitó por primera vez nuestra ciudad para presentar el espectáculo “The Monsters”, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El Coordinador de Danza de CONARTE, Rualdo Rodríguez destacó la importancia de esta presentación.

“Tenemos la oportunidad de presenciar por primera vez en Nuevo León a la compañía canadiense Cas Public y la obra “The Monsters”, con la que celebran treinta años de ser una de las más prestigiadas compañías originarias de Quebec y que concluye su gira por México en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Una experiencia única que CONARTE brinda al público de Nuevo León”, manifestó.

El evento fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, en conjunto con la Embajada de Canadá en México y la Delegación General de Quebec en México.

Bajo la dirección artística de Héléne Blackburn y los juegos de luz creados por Lucie Bazzo, 6 bailarines en el escenario presentaron este espectáculo completamente en claroscuro del cual surgen los monstruos que habitan nuestro imaginario de la infancia y también aquellos que perduran con la edad.

Durante 50 minutos el público asistente conformado en su mayoría por jóvenes, disfrutó la obra, que es fruto de la primera colaboración entre la coreógrafa Héléne Blackburn y la diseñadora de iluminación Lucie Bazzo. Luz, iluminación, sombras, reflejos y colores fantasmagóricos; estas fuerzas intangibles se unen para esculpir los cuerpos danzantes y transforman a los artistas en alquimistas que tienen el poder de hacer surgir la luz entre la oscuridad.

El ritmo, marcado por la música de la banda electrónica originaria de Montreal, Dear Criminals, desata una atmósfera donde lo conocido se convierte en lo desconocido, lo familiar se hace extraño y lo perturbador se vuelve consolador.

Desde objetos iluminados como libros y auriculares, hasta juegos de reflejos, elementos inesperados y sorprendentes cobran vida y se suceden en delicada sucesión, engañando nuestro sentido de la percepción.

La voz del público:

“Me pareció un espectáculo muy entretenido, creo que tienen mucho manejo de luces, manejo de humo, tienen muchas dinámicas de movimiento muy interesantes”, Karla Salazar.

“Me gustó mucho toda la interpretación, qué padre que puedan traer artistas del extranjero para que podamos disfrutarlo nosotros aquí en México”, Eugenia Yabelí

“Sin palabras. Fue muy impresionante, todo tenía un sentido, fue increíble ver cómo todo se enlazaba poco a poco”, Ángela Ortiz.