Monterrey, NL.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló como prioridad el proyecto de la carretera Gloria-Colombia para captar los impuestos del comercio exterior que hoy se pierden en la frontera de Tamaulipas.

Durante su gira por el norte del estado, el emecista dio su mensaje a un costado de la Carretera a Laredo, asegurando que la vía detonará las exportaciones e importaciones a Estados Unidos.

«Es importante porque todas las exportaciones e importaciones de Nuevo León cruzan vía Matamoros, Reynosa, Laredo. Eso genera 37 mil millones de pesos que le regalamos a Tamaulipas, porque la ley aduanera, que se va a considerar el cruce y el pago dónde se presente el pedimento, es decir, en la aduana.

«El día que Nuevo León tenga la carretera Gloria-Colombia, todas la importaciones y exportaciones de Nuevo León van a cruzar por Nuevo León y los 37 mil millones se van a quedar en Nuevo León», dijo.

Para García la carretera será de primer nivel que se acopla comercialmente al Hub Internacional- Regional y a la aduana en Sabinas.

«Una carretera que vale 3 mil millones se va a pagar sola, el día que el comercio exterior de Nuevo León se genere aquí». 

El Plan de Gobierno del aspirante a gobernador marca como prioridad el proyecto para aumentar los recursos federales que hoy dan a Nuevo León sólo el 10 por ciento por cada peso que se pone.

«Es pilar fundamental del plan de Gobierno del nuevo Nuevo León. Nuevo León pone mucho dinero al país y nos regresan migajas. Nuevo León le pone al país 637 mil millones de pesos le damos a la Federación y nos regresan 67 mil millones, el 10 por ciento».

García Sepúlveda realizó eventos de campaña en Zuazua, Ciénaga de Flores, Salinas Víctoria, Villaldama, Sabinas Hidalgo; también visitó Agualeguas y Parás.