El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que gracias al trabajo en conjunto con Texas, la Gloria-Colombia conectará de forma directa con la carretera 255, cuya vía enlazará a México, Estados Unidos y Canadá.

En su tercer día de la gira de trabajo por el estado texano, el Mandatario dio a conocer el proyecto del Gobierno de Texas en compañía de John Scott, Secretario de Estado de la administración de Greg Abbott.

«La buena noticia es que ya estamos puestos de acuerdo, porque la carretera Gloria-Colombia que acabamos de empezar, que termina en el puente del lado de Texas, ya aprobaron un presupuesto en su paquete para la carretera del lado de Texas. Esa carretera la van a ampliar de dos a cuatro carriles», explicó.

«De los dos lados de la frontera estamos trabajando bien coordinados, imagínense ya que esté terminada la Interserrana, el Periférico, la Gloria-Colombia y modernizada y ampliada a cuatro carriles la de Salinas Victoria-Colombia, esa de Salinas Victoria y Colombia se va a juntar en el Puente Colombia que va a ser el mejor puente de México, y ya va a estar lista en Texas una carretera también de cuatro carriles que va a ir a dar hasta Canadá».

 

Tras el anuncio, el Gobernador Samuel García acudió a la sede del Ayuntamiento de Dallas, para ofrecer un mensaje al Cabildo y posteriormente recibir las llaves de la Ciudad por parte del alcalde Eric Johnson.

El Mandatario se mostró agradecido por el gesto y reconoció los lazos culturales entre Nuevo León y la ciudad texana.

«Estamos muy felices, muy contentos, muy orgullosos de aceptar esta llave como símbolo de unidad.

«Espero que esta llave vaya todo el camino hasta la gente de Nuevo León, para que yo pueda venir a Dallas y seguir demostrando que esta región será la mejor región del mundo», agregó.

Acompañado del Secretario de Economía, Iván Rivas y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González,  el Gobernador se reunió con empresarios de Dallas, a quienes invitó a instalar sus compañías y centros logísticos en Nuevo León.

A ellos, mostró los beneficios de instalarse en la entidad, además de presentar los proyectos de infraestructura carretera y de modernización al Puente Colombia que permitirán el tránsito del transporte de carga con mayor rapidez y seguridad.