Por: Jorge Maldonado Díaz

Un presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de General Treviño fue capturado por elementos de Fuerza Civil.

La detención de este hombre se llevó a cabo en el kilómetro 100 de la Carretera a Sabinas – Parás en terrenos del municipio de Sabinas Hidalgo.

En ese lugar, los oficiales visualizaron en el carril contrario, una camioneta tipo pick up marca GMC, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de las autoridades.

Por lo anterior, los efectivos le indicaron que detuviera el vehículo, indicación que acató en ese momento.

Cuando se aproximaron al sospechoso, este se comportó de forma agresiva contra la autoridad, por lo cual se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias.

A los pocos minutos de la inspección, los uniformados encontraron un arma larga AR-15 con su cargador y 10 balas; 20 envoltorios con una sustancia granulada parecida al cristal; dinero en efectivo y una báscula digital.

El individuo se identificó J. Anselmo «N», de 57 años de edad; ya era buscado por las autoridades policiales, pues presuntamente se desempeñaba como cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de General Treviño.

El probable responsable de hechos ilícitos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.