Por: Jorge Maldonado Díaz
A poco más de un mes de haber sido asesinado el director de la Policía del Municipio de Linares, Gabriel Solano, este miércoles fue detenido el presunto responsable de la ejecución.
La aprehensión del individuo se registró a las 13:00 horas de este miércoles en un parque ubicado en Camino al Ejido “El Carmen”, en el municipio de General Terán.
En ese sitio, los policías estatales realizaban las indagatorias, cuando observaron al individuo con una maleta en su mano. Al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojó la valija al piso y comenzó a huir.
Los efectivos realizaron una persecución a pie y lograron darle alcance al sospechoso, quien en primera instancia, se identificó como Jesús «N», de 46 años de edad. Sin embargo, al verificar sus identificaciones, se percataron que su verdadero nombre es Braulio “N”.
Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes quien hizo el anuncio.
“Se logró la captura de un masculino adulto por su presunta participación en la desaparición de personas al sur del estado y el homicidio del director de la Policía de Linares”, señaló el jefe policiaco.
Al momento de la captura, a la persona cuya identidad no fue revelada, se le decomiso un arma corta tipo revolver abastecida con cinco balas calibre 22; una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223; 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al «cristal» y una báscula digital.
Como se recordará, Gabriel Solano, fue asesinado, cuando viajaba en su camioneta rumbo a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo en Linares, mientras que su esposa y un hijo menor de edad presuntamente resultaron heridos.