Monterrey, Nuevo León.- Gracias a trabajos de inteligencia, Fuerza Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención a integrantes de un grupo del crimen organizado.

La aprehensión ocurrió alrededor de las 06:40 horas, en el cruce de las calles Cresencio Neaves y González Cossío, en la colonia Ferrocarrilera, en el Municipio de Monterrey.

Ahí los oficiales visualizaron a un grupo de hombres al exterior de un domicilio, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr para tratar de huir, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Los sospechosos se identificaron como Juan «N», de 52 años de edad; Marco «N» y Francisco Everardo «N», de 49 años de edad; Francisco «N», de 56 años de edad, y Reynaldo «N», de 37.

A los cinco se les realizó una revisión precautoria en la que les encontraron 21 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana; 70 envoltorios de una sustancia sólida cristalina parecida a la droga conocida como «cristal»; 18 envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína; un arma corta con nueve balas; siete celulares y una báscula digital.

Entre ellos destaca Juan «N», de quien se sospecha su probable participación como líder dentro de un cartel de la droga con presencia nacional.

Los probables responsables de hechos ilícitos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.