Según Cloudreach, más del 70% de los líderes de las TIC ven la brecha de habilidades como una preocupación urgente, ya que la falta de talento es una inquietud en el mercado para cubrir roles fundamentales en el entorno de la nube. 

Por ello, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, Amazon Web Services (AWS) y 18 instituciones educativas se unen por primera vez, para lanzar “Habilidades Tech: Potenciando el Talento en la Nube – powered by AWS, con el objetivo de capacitar gratuitamente a 700 estudiantes y cerrar brechas profesionales, tecnológicas y de género, mientras se impulsa el talento en el estado. 

Al respecto, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, destacó la importancia de capacitar a los universitarios y docentes en temas digitales, “tenemos el capital humano más preparado del país y con iniciativas como esta, más personas adquirirán nuevas habilidades y destrezas necesarias para el mercado laboral”.

La capacitación -dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a exalumnos y docentes- será impartida por arquitectos de soluciones certificados de AWS y la UANL.

Dará inicio el 10 de octubre, en modalidad online, y tendrá una duración de cinco semanas. Al final de esta capacitación, los egresados tendrán los conocimientos para obtener el certificado internacional AWS Certified Cloud Practitioner, que les abrirá las puertas a oportunidades laborales en el mercado del cloud computing

Durante la capacitación, los estudiantes aprenderán acerca de las ventajas de la informática de la nube, modelos de implementación, adopción, transformación e infraestructura. De la misma manera, se formarán con conocimientos de los servicios de almacenamiento, informática, y seguridad de AWS como son: AWS Lambda, Amazon EBS, Amazon S3, Amazon EFS, Amazon Glacier, Amazon VPC, entre otros.

“Sabemos acerca de la alta demanda de empleos en las TIC y la importancia de cerrar las brechas tecnológicas y de género en el mercado, es por esto que en AWS estamos muy contentos de hacer esta colaboración con el gobierno del estado de Nuevo León, la UANL y las diferentes universidades, para potenciar el talento en el estado. En México, desde el 2017, hemos capacitado gratuitamente a 100,000 personas en tecnologías de la nube, y es un honor continuar apostando por talento mexicano, en esta ocasión por la comunidad nuevoleonesa”, expresó Abby Daniell, directora del equipo de programas para América Latina, Canadá y el Caribe en Amazon Web Services (AWS).

Los interesados en “Habilidades Tech: Potenciando el Talento en la Nube – powered by AWS”, deberán aplicar a la convocatoria antes del 4 de octubre en la siguiente liga https://bit.ly/3SrAEcT, o contactar a [email protected].mx.