Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Economía firmó hoy un convenio con Oxxo para capacitar a los participantes del programa ‘Hecho en Nuevo León’, de tal forma que puedan ser proveedores de esta cadena comercial; en principio, hasta 30 participantes podrían abastecer a Oxxo.

Cabe destacar que Hecho en Nuevo León es una plataforma que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a afinar la presentación de los productos, fortalecer sus habilidades de venta, exponer en ferias fuera del estado, madurar y migrar a tiendas, mediante capacitaciones y eventos para promover sus productos.

“Este acompañamiento de una exitosa cadena comercial hará una enorme diferencia en nuestros pequeños y medianos negocios: los ayudará a transformarse y madurar aceleradamente en todos sus procesos”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal, en la firma del convenio y encuentro de negocios.

Además, destacó que este acuerdo fomentará el consumo de productos locales.

En esta fase, Oxxo busca pymes que puedan abastecerle: frutas y verduras, lácteos (leche de cabra, crema, queso), helados, tortillas, salsas, pan y repostería, pollo, empaques biodegradables, chorizo, empalmes y huevo.

Más afiliados

En lo que va de esta administración, se han afiliado 1,167 nuevas pymes a ‘Hecho en Nuevo León’ y se han impartido 51 cursos a 3,638 participantes del programa.

Estos cursos están enfocados en ventas, presupuesto, marketing, administración, contabilidad básica y publicidad en redes sociales, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en esta página: https://shorturl.at/asDE7