Para acompañar el trabajo de cuidado que realizan las familias regiomontanas, el DIF de Monterrey ofreció un curso de primeros auxilios a sus usuarios.

La capacitación fue impartida por Protección Civil municipal en la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en Ciudad de la Inclusión, en la Colonia Antonio I. Villarreal.

Poco más de 30 personas aprendieron cómo asistir a una persona en peligro físico y la importancia de vida o muerte que tienen los primeros 5 minutos de una emergencia.

Los beneficiarios adquirieron habilidades como técnicas conversacionales para relajar a la persona afectada, pasos a seguir en una escena, la forma de maniobrar el cuerpo de alguien en peligro y prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) tanto en adultos como en bebés, entre otras acciones esenciales para responder a urgencias.

En nombre de Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey, Elvira Hortensia Cárdenas, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, expresó su agradecimiento a Protección Civil por su valiosa colaboración, destacando la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad y el cuidado integral de la comunidad.

Muchas veces no estamos conscientes de lo que nos puede pasar en el día a día a nosotros o a nuestros seres queridos y el tener estas herramientas nos puede salvar la vida, a nosotros y a nuestro entorno”, dijo Cárdenas.

Considero que este taller es un ejemplo de la colaboración interinstitucional en pro del bienestar de los ciudadanos y el apoyo a los cuidadores.

El DIF de Monterrey continuará brindando capacitación y oportunidades de desarrollo para la comunidad en general.