Para brindar una mejor atención a la comunidad y tener un seguimiento adecuado de las enfermedades, la Secretaría de Salud de Nuevo León realizó la Jornada de Capacitaciones para Consultorios Adyacentes a Farmacias.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, resaltó la importancia y la aportación de los consultorios al sistema de salud en el estado.

“Son nuestros grandes aliados, representan un eje fundamental para la atención de primer nivel. Debemos generar este vínculo y colaboración para que los servicios de salud se otorguen con la mayor calidad, seguridad y garantía de que el paciente tenga una recuperación y el seguimiento adecuado”.

Por su parte, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, David De Alejandro Cantú, subrayó que con estas acciones se está brindando un apoyo para que continúen atendiendo a la comunidad.

“En conjunto podemos mejorar la calidad de los servicios y prevenir y reducir los riesgos de salud de la población. El objetivo es informar la normatividad vigente aplicable y los elementos que deben evaluar para mantener las condiciones sanitaras de los servicios y productos que comercializan”.

La Jornada de Capacitaciones para Consultorios Adyacentes a Farmacias incluyó temas como protocolos de vigilancia sanitaria, publicidad regulatoria, farmacovigilancia y Buen Gobierno.