Por Alma De la Rosa Flores

Como parte de la preparación que el nuevo Gobierno tiene del proyecto de presupuesto estatal para el 2022, el Gobernador Samuel García advirtió que se cancelarán algunos programas de la administración de Jaime Rodríguez, entre ellos “Aliados Contigo”.

El mandatario estatal calificó este programa social de El Bronco como un acto de corrupción y una trampa electoral, que no tendrá continuidad en su Gobierno, por lo que al igual que otros se destinarán su presupuesto a una bolsa, cuyos recursos serán reorientados.

De los programas prioritarios que no nos interesa seguir de El Bronco, cuánta bolsa voy a tener para nuevos programas, algunos ejemplos, el programa Aliados, que fue un acto de corrupción y de trampa electoral llegó a costar 800 millones de pesos, ese se va”, sentenció.

“Todo lo que llamo superfluo del gobierno anterior, crear una bolsa meterla al presupuesto y ahora sí poder ir con los diputados a mediados de noviembre y empezar a hacer mesas del presupuesto 2022, estamos a un mes y medio de eso, en cuanto haya novedades con mucho gusto lo haremos público”, agregó.

García Sepúlveda señaló que del gasto estatal cerca del 90 por ciento son partidas comprometidas, mientras que, el otro 10 por ciento equivale a recursos que se destinarán de forma reorientada conforme al nuevo organigrama.