Cancelan vuelos en aeropuerto de Londres por drones

0
668

Londres.- Unos 10 mil pasajeros resultaron afectados este jueves por la suspensión de todos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick en Londres, el segundo del Reino Unido, debido a la presencia de dos drones cerca de la pista, informó hoy la Policía.

El superintendente de la Policía de Sussex (sur de Inglaterra), Justin Burtenshaw, dijo que unas 6,000 personas que tenían previsto llegar anoche a Gatwick lo hicieron a otras terminales del Reino Unido después de que sus vuelos fuesen desviados.

Además, añadió, «otras 2,000 personas no despegaron de sus aeropuertos de origen y había otras 2,000 personas aquí (en Gatwick) que no volaron a sus destinos», añadió Burtenshaw.

Una portavoz de Gatwick dijo a EFE que, hasta el momento, se han cancelado 240 vuelos de los 765 programados para la jornada de hoy, cuando cerca de un total de 115,000 pasajeros debían pasar por esta terminal ubicada en el sur de Inglaterra.

«La pista de Gatwick permanece cerrada y todos los vuelos están actualmente suspendidos (…) Esta es una interrupción significativa de Gatwick como resultado de lo que parece un intento deliberado por interrumpir los vuelos», indicó una nota del aeropuerto.