A partir de este lunes 5 de diciembre y hasta el 15 de abril de 2023, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo el “Operativo Bancarización” con el objetivo de que los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben su depósito con tarjeta CitiBanamex la cambien por la del Banco del Bienestar.

Algunas personas fueron contactadas por la Secretaría de Bienestar, no obstante, quienes no recibieron llamadas, pueden acudir a los módulos conocidos o acceder al portal web de bienestar para conocer dónde y cuándo deberán acudir al módulo a realizar su trámite. 

“Vamos a iniciar con los que tengan una tarjeta del banco Banamex para que tengan una nueva del Banco del Bienestar. En Nuevo León son alrededor de 39 mil personas; los vamos a estar invitando a que acudan a diferentes puntos”, señaló Judith Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León.

La funcionaria añadió que se está contactando, según el padrón, a quienes son beneficiarios para notificarles que deben hacer el cambio.

“Les estamos llamando por teléfono o vamos a sus casas; hasta ahora la respuesta ha sido muy buena”.

Quienes no fueron contactados pueden acudir a los módulos conocidos o acceder al portal www.gob.mx/bienestar para conocer dónde y cuándo deberán acudir al módulo a realizar su trámite.

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAMo carta de identididad).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial). Teléfono de contacto.

Asimismo, informó que el cambio de los otros bancos se realizará en los próximos meses, de forma paulatina. 

“Será un cambio gradual de todos los bancos. Ahora empezamos con Banamex, pero poco a poco iremos con Banorte, ¡con todos los bancos!”, añadió.

De igual forma, la Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores deberán guardar su tarjeta anterior debido a que se puede contar con saldo, siga recibiendo la pensión por su trabajo o sea una cuenta personal.