Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal modificará la estrategia para determinar los casos de contagios por COVID 19.

“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiados y convencerlos que vayan a hospitales. Renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y no confiarnos. Una nueva etapa de mucha más atención domiciliaria, las visitas a las casas que se están haciendo”, dijo durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que ahora se realizarán visitas domiciliarias para detectar a los pacientes enfermos, darles atención directa o transferirlos a un hospital.

Dentro de la estrategia se suma también la atención a pacientes COVID en instituciones privadas, situación que se da en Nuevo León desde principio de la pandemia.

López Obrador reconoció que existen varias entidades del país donde se hace este tipo de contención de la pandemia, por ejemplo la Ciudad de México, cuyo modelo ha funcionado, causando que la federación lo busque replicar.

Ante la disminución de la ocupación hospitalaria, el Presidente comentó que se analizará la reducción de hospitales cuya atención está dedicada totalmente a los casos de covid-19, con la finalidad de concentrar un mayor número de especialistas para salvar más vidas.