Por: Alma De la Rosa Flores 

Monterrey, NL.- A casi un año de su nombramiento, el General Carlos Pancardo Escudero dejó este viernes la Comandancia de la Cuarta Región Militar, en una ceremonia con autoridades estatales en la Explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar de la 7a. Zona Militar.

En el evento estuvieron presentes los Gobernadores Jaime Rodríguez Calderon, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí quienes dieron a conocer la despedida en sus redes sociales.

“Esta mañana, mediante una ceremonia en la Séptima Zona Militar, despedimos al General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Pancardo Escudero, comandante de la IV Región Militar. En el evento nos acompañaron el General de Brigada Andrés Valencia; Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí; el General de Brigada Antonio Hernández Chávez y el General de Brigada, Crisóforo Martínez Parra.”, publicó El Bronco.

Rodríguez Calderón agradeció a Pancardo Escudero su apoyo a la seguridad de Nuevo León y le deseo éxito en el nuevo cargo que  asumirá como Contralor General de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“General, Nuevo León está agradecido por su trabajo. La labor del ejército es fundamental para que la sociedad esté tranquila, satisfecha y avanzando. Recibe nuestro reconocimiento.  Muchas gracias por permitirme ser tu amigo,  suerte en tu nueva encomienda.”, dijo.

Cabe recordar que el General Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asumió el 1 de septiembre del 2020 la Comandancia de la Cuarta Región Militar, procedente de la Octava Zona Militar en Tamaulipas donde estuvo desde el 4 de diciembre del 2018.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado por autoridades militares trasciende que el mando de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí quedará a cargo de Pablo Alberto Lechuga Horta, quien rendirá protesta el próximo 1 de septiembre.