«Qué es eso? ¿Eso es lo que están defendiendo? Es una vergüenza. Pero además una gente que se atreve a recibir esos sueldos, esos ingresos, ustedes creen que tiene vocación de servicio, no, lo que le importa es lo material, lo que le interesa es el dinero. Va a actuar siempre de manera individualista, egoísta y está bien y pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público».

Fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al calificar el que trabajadores del Poder Judicial estén saliendo a manifestarse en contra del recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos y defiendan salarios de altos funcionarios en este poder, como los 700 mil pesos que reciben mensualmente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que quienes reciben estos altos ingresos no tienen vocación de servicio y solo les importa el dinero.

«Hay privilegios, como es que la mayoría de los trabajadores de México, 22 millones de trabajadores ganan en promedio 16 mil pesos mensuales, y un ministro llega a reunir al mes 700 mil pesos, 700 mil pesos para 16 mil promedios.