Cae pastor evangélico por abuso sexual de jóvenes en Casa Hogar

0
430

Por Alma De la Rosa Flores

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la colaboración de la Policía de Investigación del Estado de México detuvieron en Ecatepec a un pastor evangélico acusado de abuso de 11 internas en una casa hogar en Monterrey.

El presunto identificado como Jacob “N”, de 50 años de edad, originario del Distrito Federal fue detenido en la Colonia San Cristóbal Centro en el municipio de  Ecatepec, Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

El ahora imputado llegó a laborar en agosto del 2020 en una Casa Hogar para impartir clases y actividades físicas a las jóvenes que se encuentran internadas en dicha institución y al pasar dos meses presenta su renuncia.

Tras dejar de trabajar en la casa hogar algunas de las jóvenes hacen mención a la encargada que el ahora imputado les realizaba tocamientos cuando les impartía actividades físicas,  siendo un total de 11 internas entre niñas y adolescentes, quienes levantaron las denuncias respectivas.

Al iniciarse una carpeta de investigación, Jacob “N” fue detenido en el Estado de Mexico, y traslado a Nuevo León para su internamiento en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.