Por: Jorge Maldonado Díaz

Un presunto líder delictivo que venia realizando sus operaciones en el área metropolitana fue detenido este martes por elementos de Fuerza Civil.

La captura se dio en la calle Camino a las Praderas de la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Gracias a las labores de inteligencia, se logró la captura de Jonathan “N”, de 32 años de edad.

Este sujeto encabezaba una célula delincuencial responsable de un elevado porcentaje de homicidios dolosos cometidos en la zona metropolitana de Monterrey.

Con el también fueron detenidos Silvia, de 29 años de edad; y Jesús, de 36; quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra en color gris y con placas de Nuevo León.

Tenían en su poder más de 600 envoltorios con sustancias ilícitas con las características de la cocaína, cocaína en piedra y cristal; además de una báscula.

Mientras se realizaba la detención, los policías de Fuerza Civil fueron abordados por un menor de 17 años que llegó en una motocicleta, y que por estar supuestamente relacionado con los tres presuntos delincuentes, y por tener entre sus pertenencias envoltorios con sustancias ilegales, también fue detenido.

De acuerdo con el reporte, los cuatro detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.