Monterrey, Nuevo León.- La adquisición de vacunas contra el COVID-19 por parte de los municipios y el otorgamiento de un donativo por 8.1 millones de pesos para el patronato de Bomberos de Nuevo León, fueron dos de los asuntos que trataron hoy síndicos y regidores en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al finalizar la sesión, Antonio Martínez Beltrán, encargado del despacho del alcalde y tesorero municipal, pidió al Ayuntamiento hacer un llamado a la federación para que permita a los gobiernos de las ciudades, la compra y aplicación de la vacuna como medida de salud pública.

Dijo que, aunque la federación permite a las entidades estatales y a personas físicas y morales coadyuvar en este sentido, esta disposición no abarca a los municipios.

“Es compromiso de esta administración seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos los regiomontanos y como primer punto y principio de orden, a partir de este fortalecimiento y esta disposición económica que tenemos para las vacunas, (trabajamos) por la preservación de la vida” aclaró el funcionario.

Previamente, durante la sesión, se aprobó brindar este año un donativo a favor de Bomberos de Nuevo León por 8.1 millones, que se otorgará mensualmente con vigencia hasta el 30 de septiembre, en que concluye la actual administración local.

Debido al fortalecimiento de sus finanzas, el Gobierno de esta capital cuenta con la capacidad de otorgar este estímulo económico a los bomberos, a fin de garantizar el servicio de auxilio para los regiomontanos, así como disponer de 300 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el COVID 19.

Finalmente, Síndicos y Regidores aprobaron los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, referentes al aviso a la sociedad sobre el inicio de la planeación para los próximos 20 años de los distritos urbanos Tec, Monterrey Norte, Médico Gonzalitos y Campana Altamira.