Por: Jorge Maldonado Díaz

El ex delegado de la PGR en Tamaulipas Federico González Scott, manifestó su intensión de apuntarse a la lista de aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Por tal motivo, aprovechara la próxima semana para acudir al Congreso Local a entregar toda la papelería que se requiere para poder participar.

Cabe destacar que el ex funcionario federal reúne los requisitos que ha solicitado la Comisión Anticorrupción.

Cabe destacar que entre los requerimientos para poder ocupar el cargo que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero está el de un perfil técnico y operativo, para hacer a un lado todo lo relacionado con la política.

Gente cercana al exdelegado señalo que a comparación de otros nombres que han sonado para ocupar el cargo, este no cuenta con padrinos.

Señalaron que el desempeño de su trabajo en los puestos en donde a ejercido su profesión hablan de él.

Dentro de sus proyectos estará el darle un giro a la Fiscalía General, pero sobre todo un mejor trato al ciudadano.

Entre las cartas de representación que entregara a los integrantes de la Comisión Anticorrupción y con los que intentara convencer a los legisladores sobre sale el combate a tono de hidrocarburos, casinos, delincuencia y robos.

La realización de despliegues ministeriales en elecciones, donde logró involucrar a personal de INE y Seguridad Publica sobre una misma visión.

Cabe destacar que desde el pasado viernes en que se abrió la convocatoria para quienes quieran ocupar dicho cargo, hasta este viernes, solamente una persona se a registrado ante el Congreso Local.

Se trata del abogado Alberto de los Santo Elizondo quien fue precandidato a una diputación por el Distrito 12 en el municipio de Juárez por el partido de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral del 2015, pero aclaró que solo utilizó la estructura, ya que nunca se afilió al partido naranja.

El presidente de la Comisión Anticorrupción Jesús Gómez, pidió a los interesados a presentar la documentación para registrarse.

Cabe señalar que el próximo fiscal tendría una dura tarea para resolver el caso de Debanhi Escobar y muchos otros asuntos de mujeres desaparecidas, así como resolver la gran cantidad de homicidios dolosos registrados en la entidad.