Por: Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Luego de que se revelará que el 50 por ciento de las rutas del transporte urbano se encuentran amparadas contra inspecciones del Gobierno Estatal, el coordinador del equipo de transición del gobernador electo Samuel García, Hernán Villarreal dijo que buscarán que los empresarios se desistan de los recursos legales.

Villarreal Rodríguez aclaró que los amparos de las rutas camioneras compete a la administración de Jaime Rodríguez, sin embargo, en caso de que al iniciar el siguiente sexenio dicha situación prevalezca, dialogarán con los transportistas para que los retiren.

“Hay que preguntárselo a las actuales autoridades nosotros verificaremos esa información legal, pero sobre todo nosotros vamos a gestionar y dialogar para que todos esos amparos que impiden la prestación de un buen servicio se desistan”, manifestó.

Cabe mencionar que, durante la reunión de transición, el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez Montemayor aseguró que legalmente los transportistas no pueden aplicar un aumento en las tarifas camioneras.