El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la postura de su gobierno es que los cigarros electrónicos son dañinos para la salud por lo que defenderán el decreto que prohíbe su importación y comercialización en el país.

En ese sentido, el mandatario subrayó que se buscarán “otros mecanismos” para impedir que se afecte la salud de las y los mexicanos.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la prohibición absoluta en México de los cigarros electrónicos y vapeadores es una medida desproporcionada e inconstitucional, porque vulnera la libertad de comercio.

Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas, no puede estar el negocio, el mercantilismo por encima de la salud del pueblo”, sostuvo el mandatario federal en rueda de prensa.

“No es cosa concluida todavía porque se daña a la salud. No se trata de desobedecer sino buscar otra forma, otro mecanismo. Son muchos intereses”, consideró.

Asimismo, destacó que el mercantilismo no puede posicionarse por encima de la salud. Señaló que no se trata de desobedecer las resoluciones de la Corte, sino de buscar otra forma de conciliación.